alerta por coronavirus en adeje

Vídeo en exclusiva: así está transcurriendo la noche en el hotel de Adeje para las personas aisladas en su interior

Los huéspedes fueron informados a primera hora de la mañana con una nota que encontraron debajo de la puerta de su habitación
Interior del hotel del coronavirus en Adeje. DA
Interior del hotel del coronavirus en Adeje. DA
Interior del hotel del coronavirus en Adeje. DA

Los clientes y empleados del hotel H10 Costa Adeje Palace han sido sometidos esta tarde a las pruebas para diagnosticar si tienen el coronavirus de Wuhan, según informan fuentes desde el interior de las instalaciones. Ayer lunes se confirmó un caso positivo por dicha enfermedad en un cliente, un médico de nacionalidad italiana, que se hospedaba en el complejo hotelero junto a su esposa desde la semana pasada. Esta última también ha dado positivo por coronavirus.

El personal médico ha pasado por las habitaciones para realizar dichas pruebas a las cerca de 1.000 personas que se encuentran aisladas y en situación de vigilancia en el interior del edificio. A todas ellas se les han facilitado termómetros para que se tomen la temperatura al menos dos veces al día. Las muestras extraídas serán enviadas al Centro de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid, siguiendo el protocolo establecido.

Los usuarios aislados han comido y han sido autorizados a pasear por el complejo hotelero; eso si, evitando el contacto físico con otras personas y utilizando obligatoriamente la mascarilla que se les ha proporcionado. Asimismo, se les ha sugerido mantener una distancia de seguridad con el resto de confinados de al menos un metro.

A primera hora de la mañana, los clientes del H10 Costa Adeje Palace encontraron una nota informativa remitida por la dirección del hotel, debajo de la puerta de su habitación, en la que se les instó a no salir de las instalaciones.

El edificio se mantiene acordonado y custodiado por efectivos policiales desde la madrugada del martes, tal y como informó en exclusiva y en directo Diario de Avisos.

En un vídeo exclusivo, narrado en inglés por una cliente alemana del H10 Costa Adeje Palace, se muestra el momento en el que esta se enteró de que estaba aislada a causa del positivo por coronavirus del turista italiano.

TE PUEDE INTERESAR