la orotava

Caída de marquesinas, ramas y contenedores: el viento causa estragos en La Orotava

Desde primera hora se ha activado un dispositivo de Policía Local, Protección Civil y servicios municipales del Ayuntamiento de La Orotava
Caída de marquesinas, ramas y contenedores: el viento causa estragos en La Orotava. | DA

A pesar de que La Orotava no estaba incluida entre los municipios afectados por alerta de vientos, desde la pasada madrugada hay fuertes rachas de viento, especialmente en zona de medianías y cumbre, aunque también afecta a la zona casco.

Por ello, desde primera hora de la mañana se ha activado un dispositivo de Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales del Ayuntamiento de La Orotava para atender las diversas incidencias como caídas de ramas de árbol, vallados, contenedores… De momento, no se han producido graves incidencias ni daño personal.

El edil delegado de Seguridad, Narciso Pérez, indica que se está a la espera de la actualización de los partes meteorológicos. El dato que se maneja hasta ahora, de la estación meteorológica del colegio Salesianos, es que en el casco las rachas de viento han alcanzado los 80km/h.

Al parecer, la situación se mantendrá a lo largo de la mañana, y se continuará con el operativo atendiendo las pequeñas incidencias.

Asimismo, los servicios de emergencias del municipio tinerfeño han cortado la calle La Carrera ante el riesgo de que cayeran los cristales de una casa situada en el casco. Al lugar se han trasladado efectivos de Bomberos de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR