la palma

CaixaBank firma con Banaguna y Volcán de San Juan acuerdos para impulsar la actividad agraria en el Valle de Aridane

A través de la línea de negocio AgroBank, la entidad financiera pone a disposición de ambas cooperativas una gran oferta de productos y servicios especializados para el sector
Noelia Díaz y Laura Brito, gerentes de Volcán de San Juan, acompañadas de representantes de CaixaBank. | DA

CaixaBank acerca su línea de negocio AgroBank a las cooperativas agrarias de La Palma y ya ha suscrito los primeros acuerdos de colaboración de este año con Banaguna y Volcán de San Juan, ambas con sede en Los Llanos de Aridane, para poner a disposición de todos los asociados una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

A partir de este convenio, los socios de ambas cooperativas podrán acceder a líneas específicas de financiación destinadas a la compra o adecuación de sus fincas, maquinaria o instalaciones, así como para la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo, con el acompañamiento a los socios de manera integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde el asesoramiento, la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización.

Los acuerdos también ofrecen importantes ventajas en el anticipo de subvenciones del Posei a los productores y en la cobertura de cualquier tipo de eventualidad o siniestro de la actividad agraria, a través de los seguros combinados que comercializa CaixaBank para el sector.

En la firma de estos convenios las cooperativas han estado representadas por sus máximos responsables, en el caso de Banaguna su presidente Manuel Ángel Brito, y por parte de Volcán de San Juan, las gerentes Laura Brito y Noelia Díaz. Por parte de CaixaBank han actuado en las rúbricas la directora de área de negocio en La Palma y El Hierro, Laura García, y el director del segmento AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez.

Con esta línea de compromiso, la entidad financiera quiere apoyar las necesidades particulares del campo palmero e impulsar el desarrollo del sector agrario en la Isla, en una actividad que junto con el turismo y el comercio conforma uno de los pilares fundamentales de la actividad económica en La Palma.

AgroBank, líder del sector

En sus cinco años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, la entidad dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta y en contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

TE RECOMENDAMOS