tenerife

Detectan 18 pequeños terremotos en menos de 24 horas en Las Cañadas del Teide

Las magnitudes de la actividad microsísmica se encuentran entre 0,2 y 1,1 y las profundidades entre 6 y 14 kilómetros

El Instituto Geográfico Nacional detectó desde primera hora del pasado 13 de febrero hasta la 1.09 del día 14, 18 pequeños terremotos, de los cuales se han localizado 16 en el interior de Las Cañadas del Teide, concentrados en una zona al suroeste de Pico Viejo y noreste de Guía de Isora.  Las magnitudes de los microsismos se encuentran entre 0,2 y 1,1 y las profundidades entre 6 y 14 kilómetros.

La actividad sísmica de las últimas horas está localizada en una zona con numerosa actividad microsísmica detectada y localizada en los últimos meses. Esto no supone riesgo alguno para la población y se encuentra dentro de los parámetros de normalidad en zonas volcánicas activas, como es la isla de Tenerife.

Durante el mes de enero se ha localizado un total de 175 terremotos en el Archipiélago, con una magnitud máxima de 3,3 mbLg correspondiente al terremoto del día 26, con epicentro situado aproximadamente a 2 kilómetros de la costa suroeste de la isla de El Hierro y a una profundidad de 30 km.

TE PUEDE INTERESAR