sucesos

El 1-1-2 registra más de 800 incidentes por el viento

Los incidentes están relacionados con caídas de árboles, toldos, carteles publicitarios, pérgolas, postes de luz, farolas, planchas metálicas y desplazamiento de contenedores, entre otros
Puerto Naos. DA
Caída de un muro en La Orotava debido al viento. EP
Caída de un muro en La Orotava debido al viento. EP

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha registrado hasta el momento más de 800 incidentes relacionados con el viento, localizados en su mayoría en Gran Canaria y Tenerife y en menor medida en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera.

Los incidentes están relacionados con caídas de árboles, toldos, carteles publicitarios, pérgolas, postes de luz, farolas, planchas metálicas y desplazamiento de contenedores, entre otros.

Por islas, los municipios más afectados son San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Agaete, Telde, Teror y San Mateo, en Gran Canaria; Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona, Santa Cruz, en Tenerife.

También se han visto afectados Pájara, en Fuerteventura; Arrecife, en Lanzarote; Los Llanos de Aridane y El Paso, en La Palma, y Valle Gran Rey, en La Gomera.

A los municipios anteriores se han sumado Telde, Teror y San Mateo, en Gran Canaria, y La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Los Realejos y La Victoria, en la isla de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR