coronavirus

“El hotel ha sido cerrado. No salgan de sus habitaciones”: el comunicado que recibieron los huéspedes del hotel de Adeje

El complejo ha explicado que está prestando a los clientes y personal del hotel "todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencias de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento"
HOTEL COSTA ADEJE H10 AISLADO CORONAVIRUS 4
Agentes de la Policía Nacional, en los alrededores del hotel de Adeje. DA

Los alrededor de mil turistas que se encuentran aislados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, donde se alojaba el ciudadano italiano que ha dado positivo en coronavirus, se despertaron este martes con un papel bajo la puerta de sus habitaciones.

En la hoja, un breve comunicado en el que se les pide que no salgan de sus habitaciones por motivos médicos hasta nueva orden: “Estimado huésped, lamentamos informarle que, por razones médicas el hotel ha sido cerrado. Hasta que las autoridades sanitarias lo ordenen, debe permanecer en su habitación”. Lo han relatado varios de los turistas que se han comunicado vía telefónica con diversos medios.

La mayor parte de los huéspedes alojados en el hotel son de nacionalidad extranjera que pasaban sus vacaciones en la isla.

A través de un comunicado, el complejo ha explicado que está prestando a los clientes y personal del hotel “todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencias de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento”.

Los huéspedes del hotel tinerfeño están siendo sometidos a “controles sanitarios” desde “primera hora de la mañana”, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

Por el programa ‘Espejo Público’ han pasado además trabajadores del recinto que han dado detalles sobre la situación. “Salí anoche de trabajar pero no sabía nada”, ha asegurado Yolanda, que se enteró a primera hora de este martes de que su trabajo estaba acordonado.

Fue una compañera de trabajo la que le dijo que acudiera al hospital a hacerse una analítica. “Están todos sentados, nerviosos y la cosa está complicada”, ha explicado la trabajadora respecto al clima actual del hotel.

Fuentes del complejo hotelero han explicado a la cadena que desde la recepción han ido llamando uno a uno a los hospedados para comunicarles la cuarentena mientras un equipo sanitario se desplaza al lugar.

SIGUIENDO LA CUARENTENA “POR LA TELEVISIÓN” Y POR INTERNET

“Nos han pedido de momento que nos quedemos en la habitación, y la familia nos ha dicho desde fuera que había un médico infectado en el hotel. No sé qué van a hacer con nosotros. Estamos tranquilos, por el momento no hay ningún problema”, ha señalado uno de los turistas desde su habitación.

Otro de los residentes confinados ha indicado que “ha habido un incidente de salud” y que tienen que permanecer en la habitación “hasta que las autoridades sanitarias” les “digan lo contrario”. “Lo estamos viendo en las noticias porque tenemos acceso a la televisión y a internet”, ha añadido.

TE PUEDE INTERESAR