educación

El IES Teobaldo Power participa en un proyecto de intercambio con alumnos de Rumanía, Italia, Macedonia y Portugal

Con motivo de la celebración de la movilidad, recibiremos del 10 al 14 de febrero a un grupo de 23 alumnos y 13 profesores procedentes de los citados países
El IES Teobaldo Power participa en un proyecto de intercambio con alumnos de Rumanía, Italia, Macedonia y Portugal. | FOTO: IES Teobaldo Power

El IES Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife participa en un proyecto Erasmus +, modalidad de intercambio escolar (KA229), con los países de Rumanía, Italia, Macedonia y Portugal. Dicho proyecto se inició el 1 de septiembre de 2018 y finalizará el 31 de agosto de 2020.

Con motivo de la celebración de la movilidad en nuestra isla, titulada “Sharing Experiences in a Melting Pot”, recibiremos del 10 al 14 de febrero a un grupo de 23 alumnos y 13 profesores procedentes de los citados países.

Durante una semana, y haciendo honor al nombre de nuestro proyecto, “Healthy Habits, Happy Minds”, alumnado y profesorado de los cinco países colaboradores, disfrutarán de unas jornadas en las que se realizarán actividades variadas, como charlas, deportes, talleres, debates, etc.

Una ceremonia de apertura en la que serán recibidos con una muestra de nuestro folclore y donde posteriormente cada país realizará su presentación, dará paso a una intensa semana de actividades sobre la alimentación saludable, la salud emocional (bullying) y la práctica de diferentes deportes.

Todo ello estará acompañado de dos “study trips” (salidas extraescolares) al norte y sur de la Isla, teniendo así la oportunidad de conocer no solo nuestro entorno, sino también nuestra historia, cultura, hábitos y tradiciones.

Finalizaremos con una ceremonia de clausura, el viernes 14, donde todo el profesorado y alumnado tendrá la oportunidad de poner el broche final a esta 4ª movilidad de nuestro proyecto con un “Para siempre!” ¿Por qué? Pues porque las oportunidades de aprender, enriquecernos, colaborar y compartir que nos ofrecen los programas Erasmus+ hacen que todas aquellas personas que se cruzan en este nuestro camino a través de Europa sean, como no, “Friends For Ever” (Amigos Para Siempre).

TE PUEDE INTERESAR