coronavirus

El positivo por coronavirus pone en cuarentena a unas 1.000 personas en un hotel en Adeje

Los huéspedes están siendo sometidos a "controles sanitarios" desde "primera hora de la mañana", afirman desde la Consejería de Sanidad de Canarias
HOTEL ADEJE CORONAVIRUS H10 1

En la madrugada de hoy martes, se ha procedido a poner bajo cuarentena al más de un millar de turistas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

El ciudadano italiano que ha dado positivo por coronavirus, y que ahora mismo se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico.

Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo, informan fuentes de toda confianza a este periódico.

Los huéspedes están siendo sometidos a “controles sanitarios” desde “primera hora de la mañana”, según confirman desde de la Consejería de Sanidad de Canarias.

El Hotel H10 Costa Adeje Palace ha asegurado este martes que está “colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias” y ha “puesto en marcha todas las medidas sanitarias y operacionales recomendadas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados”. A través de un comunicado, el complejo ha explicado que está prestando a los clientes y personal del hotel “todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencias de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento”.

Se repondrán suministros de primera necesidad como comida y agua por parte de los hoteles cercanos, a la espera de la autorización por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que puedan acceder los camiones de suministros a las instalaciones del complejo hotelero.

El responsable de una de las empresas suministradoras del hotel se acercó hasta el recinto con cajas de guantes y mascarillas, que fueron entregadas para su reparto entre huéspedes y trabajadores del hotel.

La página de la cadena hotelera H10, donde se encontraba disfrutando de unas vacaciones el médico italiano procedente de la región de Lombardía que ha dado positivo por coronavirus, ha estado bloqueada durante el mediodía de este martes.

La página, que esta mañana estaba totalmente operativa, indicaba poco antes de las 12.00 horas: “Estamos trabajando para mejorar nuestra web. Por favor, vuelve a acceder en unos instantes”.

TE PUEDE INTERESAR