santa cruz

La Policía de Santa Cruz da por zanjada la polémica del mural: “Fue el autor quien lo eliminó”

La eliminación de la pintada junto a la plaza del Príncipe ha generado un intenso debate en Twitter acerca del arte callejero en la Isla

Por José Antonio Felipe y Leticia Díaz

La Policía Local de Santa Cruz jamás pensó que su mensaje publicado en Twitter sobre las 10.00 horas de este domingo diera tanto de qué hablar. “Se tratará de localizar al autor”, versaba el tuit referente al Cristo en la columna –originario de Caravaggio- pintado con tiza que apareció hoy junto a la capitalina plaza del Príncipe.

Inmediatamente, se originó un intenso debate en la red social acerca del verdadero arte callejero y los grafitis que afean la ciudad. “Es arte efímero”, “es precioso y con un chingo de agua se va” o “en un sitio de todos sin permiso para ello” fueron algunas de las opiniones que los santacruceros manifestaron esta mañana.

Junto al mural, aparecía la firma del supuesto autor Freddy Chalk, un reconocido artista callejero que también ha plasmado obras similares en espacios públicos de Londres y París. De hecho, él mismo se define en su cuenta en Instagram como pintor “especializado en arte de pavimentos a gran escala, murales y pinturas”.

Y en medio de la vorágine artística, un usuario en Twitter apuntaba a pocos minutos de las 13.00 horas que la obra ya había sido eliminada. “Han mandado a limpiar una obra de arte de Freddy Chalk. Si echan un vistazo en sus redes sociales podrán ver cómo le tratan allá por donde pinta y en Santa Cruz”, aseguró. Una acción cuya autoría no fue reconocida en ningún momento por los agentes, quienes permanecieron atentos al interesante debate generado en internet.

Finalmente, la Policía de Santa Cruz dio por zanjada la polémica del mural después de que otro usuario facilitara unas fotografías tomadas a mediodía de hoy en las que, al parecer, se aprecia al propio Freddy Chalk borrando su obra. “Nos informan de que fue el propio autor quien, a primera hora de la tarde, eliminó su obra de arte efímero pintada en el pavimento peatonal junto a la plaza del Príncipe”, publicó la citada cuenta hace aproximadamente una hora.

Una anécdota que, de confirmarse este último dato, habría servido para regalar a los santacruceros un instante del talento de este artista callejero que ha pasado por la Isla. Eso, y el reconocimiento del buen gusto por el arte que tienen numerosos tinerfeños.

https://www.instagram.com/p/B7yuewZiUAF/

TE PUEDE INTERESAR