El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, ha mostrado sus “más sinceras disculpas” a la gente que se haya podido sentir “ofendida” por una “inapropiada fotografía” difundida en las redes sociales en la que posa con un aficionado con simbología nazi.
El extremo derecho ha emitido un comunicado en sus redes sociales en las que explica que la fotografía se produjo cuando una persona que conoce le pidió unas invitaciones para un partido y acudió otra persona a recogerlas.
“Esa persona, que yo no conozco, me pide una fotografía y accedo, como hago siempre, sin percatarme de sus tatuajes ni sabiendo quién es”, ha explicado.
Suso Santana ha afirmado que rechaza “de pleno cualquier conducta, comportamiento o ideología que inciten a la violencia”, por lo que ha pedido disculpas a la gente que, “justificadamente”, se haya podido sentir ofendida.
“Siempre he luchado por los valores que por sociedad nos unen, y la tolerancia y el respeto son dos máximas para mí, algo que puede confirmar cualquier persona que me conozca”, ha zanjado.
En este caso se trata de Manuel Herrera, ultra del Betis que agredió a un hombre hace tres años en la Plaza Nueva de Bilbao y que, debido a ello, aceptó la pena de ocho meses de cárcel que le propuso la acusación por un delito contra la integridad moral y otro leve de maltrato.