sucesos

Un niño llama al 112 para avisar del desmayo de su madre: “Se ha caído al suelo y no se qué le pasa”

Después de una serie de preguntas, el pequeño facilitó la dirección de la vivienda, a la que se desplazaron los sanitarios
Un niño llama al 112 para avisar del desmayo de su madre: “Se ha caído al suelo y no se qué le pasa”. | DA

Un equipo médico del SUMMA atendió el pasado 26 de enero en Leganés a una mujer de 32 años después de que su hijo de 11 años llamase a Emergencias 112 Comunidad de Madrid para alertar que había sufrido un desmayo y que se encontraba en el suelo.

“Hola, perdona, mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no se qué le pasa”, explicó Mohammed después de que su madre sufriese un desvanecimiento a las 6.52 de la mañana. Junto a él se encontraba, además, su hermano pequeño, de seis años.

“Esta medio dormida, medio despierta”, señaló el pequeño al gestor, que le calmó y le aseguró que lo estaba haciendo muy bien. Después de una serie de preguntas, Mohammed facilitó la dirección de la vivienda, a la que se desplazaron los sanitarios.

Ya en el domicilio, el equipo médico del SUMMA se encontró con la mujer que, a causa del desmayo, se había golpeado, aunque finalmente fue dada de alta. En el dispositivo participaron además Policía Nacional y Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR