Coronavirus

Aumentan a 40 los fallecidos en Canarias por COVID19 pero se estabilizan los contagios

Mañana se comunicará el detalle por islas y situación médica, así como por grupos de edad, población y centros hospitalarios

La Embajada china dice que la empresa que vendió a España tests no válidos no tiene licencia. | EUROPA PRESS

La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado un nuevo fallecido y 79 contagiados más por coronavirus durante el último día, según el avance de datos que el Gobierno regional pone a disposición cada noche, unos datos que reflejan una ralentización en el ritmo de fallecimientos e infectados si se compara con lo registrado en los últimos días.

De esta forma, el archipiélago canario, que superó el pasado viernes el millar de casos totales de Covid-19, se ha situado este domingo en los 1.204, con un total de 40 fallecidos.

Mañana se comunicará el detalle por islas y situación médica, así como por grupos de edad, población y centros hospitalarios.

LA CLÍNICA VITHAS EN TENERIFE SE INCORPORA A LA RED HOSPITALARIA

En otro orden de cosas, Sanidad ha incorporado a la Clínica Vithas en Santa Cruz de Tenerife para atender a pacientes que requieran hospitalización ante la creciente demanda en el resto de hospitales por ingresos relacionados con el coronavirus COVID-19.

Así, en las últimas horas se ha adecuado las instalaciones de manera que estará disponible para atender a pacientes en los primeros días de esta semana entrante, mientras que la idea es que este centro acoja a pacientes de otras patologías diferentes del COVID-19 para liberar espacio tanto en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) como en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

La Clínica Vithas cuenta con 51 camas de hospitalización con la posibilidad de ampliarla hasta las 80 si fuera necesario. Además, el centro hospitalario posee también una UCI equipada con espacio para acoger a cinco pacientes al mismo tiempo. Estos servicios se ven complementados con un servicio de radiodiagnóstico y un laboratorio de pruebas diagnósticas.

MÁS DE 9.000 TEST A CASI 8.000 PERSONAS EN CANARIAS

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha señalado que se han realizado hasta la fecha más de 9.000 test de coronavirus COVID-19 a casi 8.000 personas, al tiempo que insiste en la necesidad de la llegada de los test rápidos para incrementar el cribaje poblacional.

Según los últimos registros, el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria (CHUNSC) ha realizado unas 4.500 pruebas procedentes de su zona de acción que comprende Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la isla así como las islas de La Gomera y El Hierro.

Mientras, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) ha realizado 2.000 pruebas tanto en el municipio de La Laguna como en la zona norte de la isla y en La Palma.

Finalmente, en la provincia de Las Palmas, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha realizado unas 1.300 pruebas y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) ha realizado más de 1.200.

Mientras, la Consejería ha matizado que parte de las pruebas de Lanzarote se han analizado en Gran Canaria, así como las de Fuerteventura; no obstante, el Hospital José Molina Orosa (Lanzarote) también ha realizado pruebas.