la palma

Cabildo y Canaragua se unen al Ayuntamiento en la campaña de desinfección en la capital

La Consejería Insular de Medio Ambiente aporta medios materiales y humanos en la lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Consejería Insular de Medio Ambiente, con la estrecha colaboración de la empresa Canaragua, han reforzado la campaña para la desinfección y limpieza de zonas de uso común y espacios públicos de la capital, en el marco de las medidas puestas en marcha para luchar contra la expansión del coronavirus Covid-19.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha destacado “el firme compromiso” de la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, en favor de las tareas que desde el Ayuntamiento se están desarrollando en diferentes zonas muy transitadas por los vecinos, “lo que nos permite contar con vehículos y personal del Cabildo” que se han unido a los medios municipales, un trabajo “indispensable en la crisis sanitaria y económica que vivimos” y en la que “también queremos agradecer” el apoyo de la empresa que gestiona el servicio público de agua.

La Corporación capitalina ha ido procediendo a la desinfección de los entornos de la ciudad con mayor trasiego de personas, una medida que se ha extendido a las zonas más pobladas, también a los barrios e incluso a los centros escolares para lograr la mayor salubridad antes de que los alumnos regresen a las aulas y en la que también ha colaborado la empresa que tiene adjudicada la limpieza de los colegios.

Tony Acosta ha destacado “la importante colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas para luchar, dentro de nuestras posibilidades, contra el Covid-19, abarcando no solo el casco urbano sino también a nuestros barrios”. En este sentido, ha agradecido “a todos y cada uno de los vecinos que están cumpliendo con las medidas impuestas a nivel nacional para frenar la expansión del coronavirus”. “Estamos ante una lucha colectiva en favor de la salud, donde quedarse en casa es el mejor remedio que por ahora tenemos”, ha sentenciado.

TE PUEDE INTERESAR