sucesos

Detienen a tres canarios en Gijón por dejar inconsciente a un joven de 25 años tras patearle la cabeza

Todo surgió dentro de un local de ocio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres vecinos de Gran Canaria, todos ellos de 33 años, acusados de golpear en la cabeza a un vecino de Gijón, de 25 años, con el que habían discutido previamente en un bar.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, agentes de la Policía Local acudieron el sábado de madrugada a la zona de Fomento alertados porque tres personas habían agredido a un joven en la calle de Marqués de San Esteban.

Los policías requirieron la presencia de los equipos de emergencia sanitaria para el agredido, que estaba inconsciente en el suelo, después de los golpes recibidos.

Testigos de los hechos relataron que los agresores habían huido en distintas direcciones, por lo que efectuaron una batida por las calles adyacentes y localizaron a uno de los implicados en la calle Sanz Crespo.

A partir de este momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que concluyó con la localización y detención de los otros dos sospechosos.

Los trabajos policiales permitieron averiguar que el altercado se había iniciado en el interior de un local entre tres jóvenes canarios que habían discutido con gijonés y se habían comenzado a golpear.

Para evitar la confrontación, los controladores de accesos del establecimiento expulsaron a los contendientes por diferentes puertas, a los canarios por una calle y al gijonés y sus amigos por otra.

Sin embargo, todos volvieron a reencontrarse pocos metros después y se inició una pelea a puñetazos y golpes, a la que se sumaron los dos amigos canarios. Entre los tres golpearon al gijonés hasta dejarlo inconsciente, para después huir cada uno por un lado al verse perseguidos por los amigos del herido y por los porteros del local.

Los tres arrestados habían viajado a Gijón desde Gran Canaria para ver el partido de fútbol entre el Real Sporting de Gijón y La Unión Deportiva Las Palmas, pero el motivo de la discusión no había sido por ningún tema deportivo ni enfrentamiento entre aficiones, sino que el desencuentro había tenido lugar por un tema banal relacionado con el espacio que ocupaban en el local.

La víctima, un joven gijonés de 25 años, fue atendido de las heridas del rostro y fue dado de alta. El herido declaró desconocer las circunstancias en las que se produjo su agresión.

De los tres detenidos, dos de ellos tenía antecedentes por delitos violentos –lesiones y robo con violencia o intimidación–. El domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su libertad.

TE PUEDE INTERESAR