medios

DIARIO DE AVISOS bate todos los récords y se convierte en el periódico mas leído de Canarias

El Decano aventaja en 448.000 usuarios a El Día, que desciende al quinto puesto

La compañía encargada de medir las audiencias digitales de la prensa en España, Comscore, certificó ayer, tras el análisis de los datos correspondientes al mes de febrero, que DIARIO DE AVISOS es el periódico de mayor audiencia en Canarias con un total de 2.000.000 de usuarios únicos. También la auditoría realizada por OJD-Interactiva, correspondiente al mismo periodo de tiempo, confirma al DIARIO como el líder absoluto de internet en las Islas con una cifra que pulveriza todos sus récords: 3.108.252 usuarios.

DIARIO DE AVISOS supera, según las estadísticas oficiales, en más de 384.000 usuarios a su inmediato competidor, el periódico La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria) y en 448.000 a El Día (que desciende hasta el quinto puesto en el ranking), ambos diarios propiedad de Editorial Prensa Ibérica, grupo con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Según el informe mensual de audiencias hecho público por Comscore, DIARIO DE AVISOS lidera el ranking con un total de 2.000.000 de usuarios únicos, seguido del periódico digital de Las Palmas, CanariasAhora, con 1.618.000 usuarios. El tercer puesto es para La Provincia, con 1.616.000 usuarios; en cuarto lugar figura Canarias 7, con 1.552.000 usuarios y cierra el ranking con el último puesto, el periódico El Día, 1.421.000 usuarios únicos.

También en la jornada de ayer, la firma OJD-Interactiva, que audita a la mayoría de medios de comunicación que operan en Internet en España, hizo público su balance de audiencias correspondiente a febrero, en el que DIARIO DE AVISOS, alcanza igualmente una cifra histórica de usuarios únicos, despegándose vertiginosamente de todos sus competidores, con un resultado que alcanza los 3.108.252 usuarios únicos. Según los datos oficiales de OJD, Diario de Avisos supera en casi 800.000 lectores al periódico El Día.

Producción audiovisual exclusiva

DIARIO DE AVISOS estrenó el pasado año la primera plataforma multimedia en la prensa de España, con la creación de DA-MEDIA, que produce mensualmente más de un centenar de programas de información, entretenimiento y análisis, en exclusiva para los lectores del periódico. Así mismo, DA-MEDIA realiza a diario contenidos informativos para el periódico EL ESPAÑOL, que dirige Pedro J. Ramírez, y que recientemente también se ha convertido en líder de audiencia entre los diarios nativos digitales del país.

Grupo Plató del Atlántico, propietario de DIARIO DE AVISOS, es accionista de referencia de El ESPAÑOL, un periódico con menos de cinco años de vida, que, ya no sólo es el líder nativo con 17,8 millones de usuarios, sino que además ha logrado abrir una brecha de dos millones de lectores que lo separan del histórico dominador del sector, el diario El País (19,8 millones de usuarios).

El análisis y certificación de usuarios y lectores en España lo realiza la firma estadounidense Comscore, compañía líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla en la que se visualizan contenidos. Esta empresa consultora mide como navegan las personas por Internet, convirtiendo esos datos en una información muy valiosa para las empresas editoras, agencias de comunicación y firmas publicitarias.

TE PUEDE INTERESAR