sociedad

El Cabildo de La Palma espera por mascarillas sanitarias retenidas por el servicio aduanero

La colaboración de la Delegación del Gobierno está siendo clave para desbloquear la remesa de mascarillas que Acción Social necesita para cubrir las necesidades de las auxiliares de ayuda a domicilio que atienden a gran parte de los mayores que han dejado de acudir a centros de día y a las personas con discapacidad intelectual usuarias de los centros especiales de empleo
Mascarillas y geles desinfectantes, en una imagen de archivo
La prestación de la ayuda a domicilio por los Ayuntamientos de las Islas debe ser reconsiderada para cumplir la demanda de la Ley de Dependencia. DA
Imagen de archivo de ayuda a domicilio. DA

El Cabildo palmero trabaja en coordinación y con el apoyo de la Delegación del Gobierno en Canarias para abastecer de mascarillas suficientes a los trabajadores de ayuda a domicilio que trabajan en los 14 municipios palmeros con un notable incremento del servicio, derivado del cierre de todos los centros de día para mayores con distintos grados de dependencia y a los usuarios de los centros especiales de empleo, un recurso que hasta la entrada en vigor del estado de alarma y la emergencia sanitaria, atendía a decenas de personas con discapacidad intelectual.

Así lo confirmó el presidente del Cabildo palmero, que habló de la intermediación de la Delegación del Gobienro en el archipiélago, al frente del que está Anselmo Pestana, para desbloquear los problemas que se están produciendo en el servicio aduanero.

Más allá de esa circunstancia, que esperan solucionar en breve y tras recibir una remesa de mascarillas facilitadas por el Servicio Canario de Salud justo en la mañana de ayer, el titular del Cabildo garantizó que se está prestando ayuda a las personas sin techo de La Palma, con mayor nivel de concentración en los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Citó el trabajo de la dos trabajadoras sociales de Cáritas Diocesanas para cubrir las necesidades de las comarcas Este y Oeste. “La consejera de Acción Social está en contacto con estas trabajadoras que le han planteado las necesidades de estas personas y estamos trabajando codo a codo”. Hernández Zapata aseguró que “no hay necesidades económicas acuciantes” al tiempo que relató como “técnicos de ayuda a domicilio se han desplazado a los lugares donde quieren seguir algunas de estas personas para atender sus necesidades”.

TE PUEDE INTERESAR