tenerife

El crucero Costa Luminosa atraca en Tenerife por motivos de emergencia

La Autoridad Portuaria ha informado de que ningún otro pasajero o tripulante está autorizado a desembarcar en la Isla
El crucero Costa Luminosa atraca en Tenerife con dos personas que necesitan ser evacuadas. | EUROPA PRESS

El crucero Costa Luminosa ha atracado sobre las 15.00 horas de este domingo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife después de que Sanidad Exterior lo haya autorizado por motivos de emergencia, ya que en el barco viajan dos personas que necesitaban ser evacuadas.

No obstante, ningún otro pasajero o tripulante está autorizado a desembarcar en la isla, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La Orden PCM/216/2020 de 12 de marzo –que establece la prohibición de desembarco de pasajeros de buques crucero– recoge que el Ministerio de Sanidad podrá excepcionalmente levantar las prohibiciones a los buques, que deberán ser autorizados”.

El crucero Costa Luminosa atraca en Tenerife con dos personas que necesitan ser evacuadas. | EUROPA PRESS

En este caso, el crucero trae a bordo, tal y como manifiesta en la solicitud de atraque su consignatario, a “dos personas que necesitan ser evacuadas”, lo que ha llevado a pedir la excepcionalidad en el atraque.

La nave atracó en la tercera alineación del Muelle Sur, donde se ha preparado la infraestructura para atender la solicitud y que también incluye la petición de dos ambulancias.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha señalado que todas las medidas necesarias de control sanitario están adoptadas entre Sanidad Exterior, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Consignatario.

TE PUEDE INTERESAR