la palma

El Paso anuncia que pondrá en marcha medidas para ayudar a los vecinos, a los empresarios locales y a los proveedores

Las ayudas se concretarán una vez se conozcan las decisiones que han anunciado los gobiernos de España y de Canarias, junto con el Cabildo insular en materia de ayudas a los empresarios, y así evitar que puedan ser incompatibles o excluyentes.
Sergio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso. | DA

El grupo de gobierno de El Paso ha tomado la decisión de implementar una serie de medidas económicas para ayudar a los pasenses a sobrellevar de mejor manera el impacto que se está produciendo como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo. La primera decisión ha sido acelerar todos los plazos para poder hacer frente a los pagos a los proveedores y certificaciones de obra pendientes para dotar de liquidez a las empresas con las que trabaja, en un momento de parálisis comercial por la imposición del Estado de Alarma, como medida para la contención del COVID-19.

Otra de las medidas excepcionales es la puesta en marcha de una serie de ayudas destinadas a sufragar determinados gastos que tienen que soportar las PYMES y autónomos con residencia social en El Paso y que se verán definidas en unas bases específicas. Éstas se concretarán definitivamente una vez se conozcan las decisiones que han anunciado los Gobierno de España y de Canarias, junto con el Cabildo insular en materia de ayudas a los empresarios, y así evitar que puedan ser incompatibles o excluyentes.

Por último, se ha decidido también suspender temporalmente los plazos de ingreso de los tributos que se encuentran en periodo voluntario de pago, en este caso la tasa por suministro de agua potable a domicilio, así como los pagos domiciliados y los fraccionamientos autorizados por los servicios económicos y que tendrá vigencia hasta la finalización del Estado de Alarma.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma sentirse “enormemente preocupado por el impacto económico que está produciendo y producirá esta crisis sobre la ciudadanía en general y sobre los autónomos y pequeños empresarios en particular. Con estas medidas tratamos de paliar esta situación con los recursos que disponemos. Continuamos valorando otras opciones que permitan mitigar las consecuencias de este momento.”

TE PUEDE INTERESAR