puerto de la cruz

Estas son las medidas adoptadas por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sobre el uso de instalaciones y servicios públicos

La biblioteca municipal sólo atenderá el préstamo de libros, el Museo Arqueológico permanecerá abierto pero se suspender todos los actos que puedan conllevar aglomeración de personas y el Lago Martiánez reduce el aforo

Los servicios de atención a la infancia, la escuela infantil Jacaranda, la Ludoteca de La Vera y centro de día Matilde Téllez del Puerto de la Cruz, permanecerán cerradas al público durante 14 días, una medida que también se extiende a la Escuela de Música, la Universidad Popular, la sala de estudio Isabel Acosta y las horas lectivas que correspondan en este período relativas a los planes de Empleo que se están ejecutando en el municipio.

Además, el Ayuntamiento informa que todas las instalaciones deportivas municipales donde los clubes ejercen su actividad permanecerán cerradas temporalmente, mientras que las de ámbito social y cultural se ha reglado su uso.

En el caso de la biblioteca Municipal Tomás de Iriarte, las salas de estudio permanecerán cerradas y sólo se atenderá el servicio de préstamo de libros.

El Museo Arqueológico permanecerá abierto y se suspenden todos los actos que puedan conllevar aglomeración de personas.

En el Castillo San Felipe permanecerá abierta la exposición Arte en Violeta y se suspenden todos los actos que puedan conllevar aglomeración de personas.

En la Casa de la Juventud permanecerá abierta al público la exposición Arte en Violeta, con las restricciones ya anunciadass.

Con respecto a los actos dedicados al día de la Mujer, se suspenden con carácter general todos los eventos programados durante este mes de marzo y se comunicarán con la debida antelación aquellos que se puedan retomar más adelante.

El festival de Música Antigua y Barroca en el que el Ayuntamiento es partícipe y colaborador, queda aplazado hasta nuevo aviso.

Con respecto al Mercado Municipal, quedan suspendidas las actividades del rastro que se celebran miércoles y sábado durante los próximos 14 días, manteniendo su actividad ordinaria al tratarse de un servicio de alimentación, tal y como se ha recomendado, intensificando las medidas de higiene y limpieza en el recinto.

Con respecto a las instalaciones del Complejo de Piscinas del Lago Martiánez, se reduce en un tercio el aforo del recinto siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y además se han tomado medidas como extremar la limpieza, entre otras.

Estas medidas se añaden a otras que ya se habían adoptado desde el jueves con el cierre de los centros y clubes de mayores., siguiendo las recomendaciones del citado departamento regional.

Se recomienda a su vez que se eviten las aglomeraciones de personas en polideportivos abiertos y en parques infantiles de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se aconseja seguir las indicaciones de prevención que se emitan desde la Consejería de Sanidad, así como atender a las indicaciones que se hagan desde los organismos oficiales. Si se perciben los síntomas descritos (fiebre, tos y falta de aire) la Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

TE PUEDE INTERESAR