santa cruz

La Policía Local de Santa Cruz impone 10 actas por desobediencia durante la jornada del lunes

Ocho particulares y dos negocios han sido los que han recibido las correspondientes multas por incumplir las normas decretadas en el estado de alarma
La Policía Local está obligando a los negocios que se saltan la orden de cierre a hacerlo. / @PoliciaLocalSC

En apenas 48 horas, la Policía Local de Santa Cruz ha levanado 22 actas por desobediencia. A las 12 del domingo se suman las 10 que se levantaron en la jornada del lunes. La Policía Local de Santa Cruz continúa así con su labor de información y sanción en caso de que sea necesario para que todos los ciudadanos de la capital cumplan con el confinamiento en sus domicilios tal y como ha ordenado el Gobierno central al decretar el estado de alarma. Durante el turno de mañana de este lunes se levantaron cinco actas que la Policía Local impuso por desobediencia, tres a ciudadanos individuales y dos más a dos negocios que permanecían abiertos a pesar de la prohibición de hacerlo. En el caso de los negocios la Policía Local apercibió a sus responsables para que procedieran al cierre, algo que dos de estos establecimientos se negaron a acatar y que, finalmente, les costó la sanción. Durante el resto del día se levantaron otras tres actas, todas relacionadas con conductores y peatones que no respetaron las prohibiciones de circulación y movilidad.

La Policía Local de Santa Cruz se encuentra en estos momentos patrullando por toda la ciudad, controlando también los accesos a Anaga y a la playa de Las Teresitas, donde algunos ciudadanos han querido desplazarse. La Policía Local llama a la ciudadanía a cumplir escrupulosamente con las órdenes dadas y salir a la calle solo para cubrir necesidades básicas.

TE PUEDE INTERESAR