carnaval 2020

Más de 400.000 personas despiden el Carnaval 2020

Una explosión multitudinaria puso broche de oro a una edición marcada por la calima

El único polvo en suspensión que sufrió ayer Santa Cruz fue el que levantaron los miles de carnavaleros que abarrotaron el centro de la ciudad para disfrutar del último día de fiesta del Carnaval 2020, una jornada en la que no hubo alertas de ningún tipo y en la del concierto de Carlos Vives, que empezó puntual a las ocho de la tarde, arrastró al mayor número de asistentes. Que el colombiano no es Juan Luis Guerra es evidente, pero que la gente tenía ganas de fiesta también, y, aunque las cifras de afluencia fueran algo inferiores a las del año pasado, la multitud se hizo sentir con fuerza.

Un Carnaval de Día familiar el diurno. Padres y madres con niños de todas las edades fueron el público objetivo de una mañana soleada, casi calurosa, en el día en el que el invierno metereológico dijo adiós. Gitanas, payasos, astronautas o un simple tutú, sirvieron para que los más pequeños se integraran en la fiesta, muchos de ellos a bordo de sus carritos. Los grupos del Carnaval se encargaron de amenizar las calles más alejadas del mogollón carnavalero, con batucadas y bailes que conseguían atraer también gente hacia esos otros puntos.

La hora del mediodía dio un respiro a la ciudad para, a partir de las cinco de la tarde, comenzar de nuevo a coger el pulso del Carnaval. A esa hora, Tony Tun Tun iniciaba su espectáculo en el escenario de la avenida Francisco La Roche. El puertorriqueño ofreció lo mejor de su repertorio durante poco más de una hora. Sobre las siete de la tarde muchas de las familias iniciaron su retirada para dejar paso a las aves nocturnas que empezaron a salir de sus domicilios con dirección a la plaza de la Candelaria y la Alameda del Duque de Santa Elena, puntos de mayor afluencia carnavalera a esa hora de la tarde-noche.

Distintos dj’s entretuvieron al público con la música más variada hasta que llegó el momento de Carlos Vives que saltó puntual al escenario. Sus canciones más conocidas como Fruta fresca, Robarte un beso o La bicicleta pusieron a bailar a la marea de espectadores que se extendía hasta la plaza de España. Muchos carnavaleros se quejaron amargamente del sonido del concierto a través de las redes sociales, muy mejorable para muchos. El colombiano también aprovechó para presentar algunos de los temas del que será su nuevo disco Cumbiana, dando por finalizado su concierto pocos minutos antes de las diez de la noche.

Según fuentes municipales, fueron 450.000 las personas, que ayer despidieron el Carnaval de Los coquetos años 50, primero bajo el sol, y después bajo la luna.

TE PUEDE INTERESAR