nacional

Otra residencia de ancianos en Madrid registra 11 fallecidos y 34 infectados por coronavirus

Se quejan de la falta de medios y piden más asistencia sanitaria. Tienen infectada a parte de la plantilla y de sus residentes
Otra residencia de ancianos en Madrid registra 11 fallecidos y 34 infectados por coronavirus. EE
Otra residencia de ancianos en Madrid registra 11 fallecidos y 34 infectados por coronavirus. EE

El Covid-19 sigue golpeando sin piedad a las residencias de ancianos. La última en sufrirlo ha sido la Santísima Virgen y San Celedonio, con 11 muertos y 37 infectados, situada a escasos cinco minutos del Santiago Bernabéu, en el barrio madrileño de Chamartín. Se desconoce todavía si los 11 fallecidos lo han hecho al ser contagiados por el Covid-19. Cinco están confirmados, pero está por dilucidarse el porqué han muerto los restantes seis ancianos.

Los 34 residentes que están afectados por el coronavirus han sido aislados en pabellones, pero la falta de medios es palpable. En la residencia contaban hasta la semana pasada con un médico y, días atrás, habían incluido otro, según cuenta El País en su edición online. A esta situación se suma el mal estado de buena parte del personal de la residencia: tienen 42 trabajadores en aislamiento y han tenido que contratar a otros 26.

Lee esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR