
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido los pagos por el uso del servicio municipal de deportes correspondientes al mes de abril debido a la actual situación del estado de alarma por el Covid-19.
La concejala de Deportes, Elena Mateo, ha firmado una orden para que las personas que están inscritas en las actividades deportivas no tengan que abonar el pago de las tasas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este lunes.
Esta medida afecta a las actividades municipales ofertadas por el servicio de deportes e incluye aquellas que se prestan en la Piscina Municipal Dácil Cabrera Flores de Añaza.
El documento garantiza que la no realización del pago correspondiente al mes de abril no implica, en ningún caso, la pérdida de las plazas que ya se encontraban asignadas.
Elena Mateo ha asegurado que estas decisiones “son necesarias y tratan, sobre todo, de salvaguardar a los usuarios” y ha añadido que “si todos colaboramos, pronto vamos a conseguir los resultados esperados”.
El consistorio ha informado de que los pagos correspondientes a la mensualidad de mayo, así como la de los siguientes meses, quedan aplazados hasta nuevo aviso, sin que ello suponga la pérdida de las plazas de los usuarios.
En cuanto a la parte proporcional del mes de marzo que ya haya sido abonada, y que se corresponda con los días en los que la actividad no pudo impartirse por el estado de alarma, se compensará en el primer mes en el que se reanuden tanto las actividades como los pagos por este servicio.