santa cruz

Un fallecido y dos contagiados, bagaje del crucero Costa Luminosa en el Caribe

Un hombre italiano de 68 años que desembarcó del crucero Costa Luminosa en las Islas Caimán se convirtió el sábado en la primera víctima mortal del virus
Un fallecido y dos contagiados, bagaje del crucero Costa Luminosa en el Caribe. | FOTO: Sergio Méndez

El Crucero Costa luminosa, que llegó esta tarde al puerto de Santa Cruz de Tenerife con un día de antelación, ha dejado en su periplo por los distintos puntos del Caribe un balance de un fallecido en Islas Caimán y dos positivos por coronavirus en Puerto Rico.

Un hombre italiano de 68 años que desembarcó del crucero Costa Luminosa en las Islas Caimán se convirtió el sábado en la primera víctima mortal del virus allí. El Costa llegó a Islas Caimán el 29 de febrero, y desembarcó el hombre y su esposa después de haber sufrido dos infartos cardíacos y tener que ser resucitado, informó el diario Miami Herald.

Un pasajero italiano del crucero Costa Luminosa contagiado con COVID-19 murió hoy, sábado, en las Islas Caimán, informó el periódico Miami Herald.

“Un hombre de 68 años de edad, falleció a las 4:48 de la mañana, según señaló el periódico Cayman Compass. “La causa de la muerte fue la neumonía intersticial bilateral con síndrome de dificultad respiratoria aguda: enfermedad por coronavirus-19” informó el Doctor Binoy Chattuparambil, director Clínico de Salud de las Islas Caimán. Según informó este medio, al turista italiano se le comenzó a a ofrecer atención médica el pasado 29 de febrero de manera aislada dentro del crucero

El crucero desembarcó en Gran Caimán después de que Jamaica prohibiera que los ciudadanos italianos a bordo se bajaran.

Posteriormente, el barco partió rumbo a Puerto Rico donde, en su capital San Juan, llegó el 8 de marzo. En Puerto Rico, desembarcó una mujer italiana de 68 años y su esposo, de 70 años, quienes se convirtieron en dos de los tres primeros casos positivos al virus confirmados en la Isla.

La prueba hecha a la víctima de Islas Caimán, un territorio británico, tardó tres días en arrojar un resultado, la de Puerto Rico tardó del domingo al viernes, cinco días.

Por tanto, el resultado elevaba a tres el número de pasajeros positivos a COVID-19 a bordo del Costa conocidos antes de cruzar el Océano Atlántico rumbo a Tenerife.

Tras conocer la muerte del paciente de Islas Caimán, la compañía dijo que ningún otro tripulante o pasajero refleja problemas de salud y que han aumentado sus medidas de higiene.

TE PUEDE INTERESAR