la laguna

El Ayuntamiento de La Laguna se reúne con los colectivos de mayores para abordar nuevas acciones frente al Covid-19

Bienestar Animal habilita en Valle Colino una veintena de habitáculos para mascotas de personas en emergencia social
Los nuevos habitáculos en Valle Colino han sido adquiridos tras una obra de ampliación de la Concejalía.. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, mantuvo ayer una reunión telemática con cerca de una veintena de asociaciones de personas mayores del municipio para abordar nuevas medidas frente a la situación generada por la pandemia del Covid-19 y analizar de forma conjunta las actividades puestas en marcha por el Consistorio.

Ascanio destacó, entre las acciones tratadas en la cita, el programa específico de atención en alimentación y compra de medicamentos para la ciudadanía de más de 65 años, activado por la Corporación junto a Cruz Roja, y el reparto de una nueva remesa de mascarillas para ayudar a proteger a uno de los grupos de población más vulnerables .

En cuanto a la formación, el edil indicó que el área ha acogido la propuesta surgida en la reunión de trabajar en el mantenimiento de los talleres formativos de nuevas tecnologías y redes sociales destinados a la población mayor, al mismo tiempo que se elaborarán píldoras informativas para personas de más de 60 años con recomendaciones sobre las principales gestiones telemáticas que se deben realizar, la situación de confinamiento y la distancia social.

Por último, el concejal manifestó la necesidad de mantener este tipo de encuentros “como herramienta para seguir el día a día de estas entidades y sus propuestas de cara a la salida de la actual situación”, de ahí que esté prevista una próxima reunión en mayo con el Consejo Municipal de Mayores para abordar colectivamente el escenario de la desescalada y su efecto para las asociaciones.

Espacio para mascotas

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos que se encuentren en situación de emergencia social, 21 habitáculos para mascotas en el albergue de Valle Colino. El concejal de Bienestar Animal, José Luis Hernández, explicó que se trata de “ampliar el servicio de residencia gratuita para los animales de compañía de quienes no tengan recursos suficientes para atenderlos debido a la crisis sanitaria”.

Hernández apuntó que los espacios habilitados en el albergue, adquiridos tras una obra de ampliación financiada por la Concejalía, ya están disponibles. Los interesados pueden llamar al teléfono 010 o presentar su solicitud a través del email bienestaranimal@lalaguna.es, aportando la documentación necesaria que acredite la situación de emergencia y sus datos de localización.

TE PUEDE INTERESAR