deportes

El Ayuntamiento de Santa Cruz mejorará el vallado perimetral del campo de fútbol de Valleseco

La obra, que durará un mes y medio y se inició el lunes pasado, aumentará la altura del vallado en 8 metros adicionales para evitar la salida de los balones hacia la carretera adyacente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició el lunes pasado los trabajos de mejora del vallado perimetral del campo de fútbol de Valleseco para aumentar la altura del mismo y evitar, con esta medida, la salida de balones hacia la carretera adyacente. Estos trabajos refuerzan la seguridad del entorno y dan respuesta al compromiso alcanzado entre el club usuario de las instalaciones y la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, explica que las obras “consisten en la ampliación de la malla actual en 8 metros adicionales, ya que el cerramiento que hay ahora es insuficiente y genera situaciones de peligro para el tráfico cada vez que un balón sale de la instalación deportiva y llega a la carretera contigua”.

Además, según prosigue la edil, “con este medida también se zanja el extravío de un buen número de balones del club, mejorando, de paso, la seguridad de los usuarios del campo de fútbol y se evitan situaciones de riesgo para los vehículos que circulan por la zona”. Mateo apuntó también que “si todo va bien, la obra estará concluida a principios del mes de junio”.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes y medio y han sido adjudicados a la empresa Dragados Elfidio Pérez Construcciones S.L. por un total de 19.420,63 euros (impuestos incluidos). La obra de cerramiento incluye la instalación de una valla metálica de unos 60 metros de longitud por 8 de altura que se instalará sobre la ya existente para aumentar el tamaño de la misma.

La nueva valla está formada por módulos de malla de poliamida que, a su vez, van unidos a unos postes de acero galvanizado. Antes de proceder a su instalación, será necesario desplazar la cartelería informativa existente a un nuevo emplazamiento del propio campo de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR