coronavirus

El Gobierno rectifica: permitirá salir a los niños a dar paseos acompañados por un adulto

Tras las críticas de la oposición, Sanidad enmienda su decisión y permitirá a los menores de hasta 14 años salir a dar paseos cortos
El Gobierno dejará salir a niños hasta los 14 años para un “paseo corto”. | EUROPA PRESS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno permitirá finalmente a los niños de hasta 14 años salir a dar paseos cortos y controlados, siempre acompañados por sus padres.

Así lo ha anunciado el titular de Sanidad tras una reunión a nivel técnico en el que han estado representados la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, el equipo de desescalada que lidera la vicepresidenta Teresa Ribera y el Ministerio de Sanidad. “Este es un gobierno que escucha”, ha dicho Illa. “El próximo fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años den paseos”, ha afirmado.

En un principio, el Ejecutivo había anunciado su decisión de dejar a los menores salir del confinamiento pero únicamente para acompañar a un adulto a ir al supermercado, el banco o la farmacia. Así lo afirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Se trata de un “alivio parcial del confinamiento”, según Montero.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR