la palma

La crisis sanitaria, “una oportunidad” para ver cuál es la alternativa al modelo turístico actual

El oceanógrafo y responsable de la Ecofinca Platanológico, Fran GarLaz, llama a la reflexión sobre la concepción vigente del sector

El Covid-19 y su propagación por todo el mundo ha obligado a las autoridades a tomar una decisión difícil para un territorio como el español, y más concretamente el canario: cerrar los hoteles. Una medida que, si bien se ha adoptado siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, puede provocar una verdadera hecatombe económica para islas como La Palma. Este y otros aspectos fueron analizados a principios de semana por Fran GarLaz, oceanógrafo y responsable de la Ecofinca Platanológico, en el espacio Turismo somos todos de 7.7 Radio patrocinado por el CIT Tedote.

El experto reconoce que se vive una “situación crítica”, donde “la realidad se ha quebrado”, y aun lamentando la pérdida de vidas por la pandemia, así como los perjuicios a los familiares de las víctimas, ha hecho un llamamiento a la reflexión, ya que, a su juicio, este hecho supone “una oportunidad que la naturaleza nos da para poder encauzar de nuevo” las conductas, y que estas sean más respetuosas con el medio ambiente.

Sobre su afección, precisamente, en la actividad turística, indicó que “La Palma es un diamante, puede que en bruto”, dado que la oferta y las promociones efectuadas hasta la fecha pueden no ser las acertadas. “No solo es el Roque [de los Muchachos], la montaña, el árbol y el bosque”, afirmó, al tiempo que recordó que “el cabrero, el taxista, el que hace quesos, el restaurador” también son actores importantes.

TE PUEDE INTERESAR