economÍa

Las pernoctaciones hoteleras se hunden un 53,5% en marzo en Canarias por la crisis del coronavirus

En total, el archipiélago registró 2.656.622 pernoctaciones, algo más de tres millones menos que en marzo del ejercicio anterior
Turistas del Puerto de la Cruz disfrutan del sol y de las vistas desde los balcones y terrazas de los hoteles y apartamentos. Sergio Méndez
Hoteles de Costa Adeje (en la imagen) ya ofrecen a sus clientes, entre sus atractivos, medidas de eficiencia energética. J. C. M.
Hoteles de Costa Adeje. J. C. M.

Las pernoctaciones hoteleras se hundieron en marzo en Canarias al caer un 53,5% con respecto al mismo mes del año pasado lastradas por la crisis sanitaria del coronavirus, que activó el estado de alarma en España en la segunda quincena del mes, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, el archipiélago registró 2.656.622 pernoctaciones, algo más de tres millones menos que en marzo del ejercicio anterior.

No obstante, Canarias fue el primer destino elegido por los viajeros no residentes, con un 46% del total, si bien cayeron un 52,7% con respecto al año pasado y las islas también encabezaron la ocupación por plazas con un 42,8%.

TE PUEDE INTERESAR