fútbol femenino

Los clubes solicitan que no se den por acabadas las dos máximas competiciones femeninas

La Asociación entiende precipitada la intención de la Federación Española y solicita un marco de diálogo en las próximas semanas
La Asociación de clubes femeninos solicita que no se den por acabadas las competiciones. /El Español

Como estaba previsto a lo largo del día de ayer se reunieron de forma telemática la Asociación de Clubes femeninos, con la participación de 38 de los 48 clubes participantes en la Primera y Reto Iberdrola, para estudiar la propuesta que había hecho horas antes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El máximo mandatario federativo propone dar por acabada la presente temporada sin descensos pero sí con ascensos, aumentando el número de participantes en la Primera Iberdrola y Reto Iberdrola para el curso 2020-2021.

Los clubes, tras la reunión de ayer, consideran que “es prematuro terminar la Primera Iberdola y Reto Iberdrola, ya que el impacto tanto económico como sobre la integridad de la competición sería tan importante que deberían apurarse al máximo las opciones y plazos antes de adoptar una decisión tan importante”. Los clubes entienden fundamental establecer un marco de diálogo y colaboración entre todas las partes de cara a ir analizando durante las próximas semanas la evolución de la situación y las circunstancias e implicaciones para cada una de las categorías de cara a tomar las decisiones llegado el momento.

De todos modos, es la Real Federación Española de Fútbol la que tiene la potestad de decidir cuál será la decisión final, ya que es la que regula la competición. A eso se aferra la UD Tacuense, que públicamente dio por hecha su permanencia en categoría nacional. El cuadro de Taco estaba en posición de descenso en el grupo sur de la Reto Iberdrola hasta que se paró la competición por el Covid-19.

Los clubes canarios de la UDG Tenerife Egatesa (Primera Iberdrola), su filial UDG Tenerife DKV y CD Femarguín (Reto Iberdrola) tienen prácticamente asegurada la categoría nacional. Por contra, el Juan Grande (Reto Iberdrola) está fuera del descenso, pero sigue implicado en el mismo a falta de ocho jornadas para que acabe la liga.

TE PUEDE INTERESAR