coronavirus

17 personas permanecen en la UCI en Canarias por coronavirus, once de ellas en Tenerife

En Canarias hay 643 casos activos de coronavirus, de los que 573 están aislamiento domiciliario y los 70 restantes hospitalizados --53 en planta y 17 en la UCI--
Un profesional sanitario realiza su trabajo con enfermos de la COVID -19 en la UCI del hospital del Mar de Barcelona, este miércoles trigésimo segunda jornada del estado de alarma sanitaria decretada por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus. EFE/Alejandro García

17 personas permanecen en la actualidad en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las islas Canarias tras haber enfermado de coronavirus, once de ellas en Tenerife, lo que supone el 65% del total.

Con datos de la Consejería de Sanidad hasta las 05.00 horas de este miércoles recopilados por Europa Press, en la provincia de Las Palmas hay seis personas en la UCI –dos en Fuerteventura, dos en Gran Canaria y otras dos en Lanzarote–.

En Canarias hay 643 casos activos de coronavirus, de los que 573 están aislamiento domiciliario y los 70 restantes hospitalizados –53 en planta y 17 en la UCI–.

Por islas, Tenerife cuenta con 519 casos en la actualidad –471 en domicilio, 37 hospitalizados en planta y 11 en la UCI–, lo que supone el 81% de los 643 pacientes que tiene Canarias en la actualidad.

Ya por detrás está Gran Canaria, que tiene 81 casos –69 en domicilio, 10 en planta y 2 en la UCI–, el 12,5% del total de casos activos.

A más distancia está La Palma con 24 pacientes –23 en domicilio y uno en planta–; Lanzarote con 9 –3 en domicilio, 4 en planta y 2 en la UCI–; y Fuerteventura con 2, ambos en UCI.

Por su parte, las islas de El Hierro, La Gomera y de La Graciosa no tienen ningún paciente en la actualidad, dándose la circunstancia de que en el caso de la tercera ha estado libre de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR