coronavirus

¿Dónde se podrán hacer las reuniones de hasta 10 personas en la fase 1?

El Gobierno ha indicado que los grupos vulnerables, como las personas embarazadas o diabéticas, quedarán excluidas de estas reuniones

El plan de desconfinamiento del Gobierno, que cuenta con cuatro fases de dos semanas cada una, ha arrancado este lunes con la fase cero en todos los territorios nacionales, excepto en cuatro islas: Formentera, La Gomera, el Hierro y la Graciosa, que empezarán con la fase 1.

Entre otras cosas, el Gobierno anunció recientemente que durante la fase 1 de la desescalada, el Gobierno permitirá reuniones de hasta diez personas.

Estas reuniones podrán hacerse tanto en domicilios como al aire libre, siempre y cuando las personas mantengan una distancia de dos metros, así como las medidas de higiene establecidas.

Además, las personas que se reúnan no tienen por qué vivir en el mismo domicilio, por lo que podrán ser familiares, vecinos o amigos.

Sin embargo, el Gobierno ha indicado que los grupos vulnerables, como las personas embarazadas, diabéticos o con enfermedades inmunodeprimidas, quedarán excluidas de estas reuniones.

Si todo sigue como hasta ahora, el resto del territorio nacional entrará en la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR