DEPORTES

El Ayuntamiento de Santa Cruz abre una ronda de contactos telemáticos con los clubes deportivos

El objetivo de la misma es determinar sus necesidades de cara a los entrenamientos y la utilización de las instalaciones deportivas municipales durante la fase 2 de la desescalada

Elena Mateo, durante la reunión con los clubes DA
Elena Mateo, durante la reunión con los clubes DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejala de Deportes, Elena Mateo, ha abierto este viernes una ronda de contactos telemáticos con los representantes de los clubes deportivos de la capital. El objetivo de la misma ha sido determinar sus necesidades de cara al inicio de los entrenamientos y la utilización de las instalaciones deportivas municipales durante la fase 2 de la desescalada.
La edil recuerda que desde que se inició toda la problemática del coronavirus (COVID-19) “hemos realizado distintas videoconferencias y videollamadas con los clubes de cara a hacerlos partícipes de cómo va evolucionando todo. Ahora, con la entrada de la fase 2 de la desescalada la próxima semana, queríamos hacerlos partícipes de la necesidad de generar turnos y trabajar juntos sobre sus necesidades y los mejores horarios”.
“Se trata de alcanzar acuerdos que garanticen la seguridad y que ofrezcan unas condiciones mínimas durante el uso de la instalación por parte de los deportistas. Ha habido uno docena de participantes en la reunión de este viernes, mantenida con los representantes de natación, natación sincronizada, natación master, waterpolo, así como salvamento y socorrismo”, indicó Mateo.
La concejala esperará ahora “la propuesta que nos realicen a lo comentado sobre las limitaciones de aforo y usos de las piscinas. Estamos tratando de adaptarnos a la transición hacia la nueva normalidad de cara a la apertura de las instalaciones deportivas municipales en la fase 2 de la desescalada. Hemos querido ir primero con los clubes que todavía tenían competición o que la van a tener en breve para que, cuanto antes, puedan iniciar su preparación y entrenamientos”.

“Este lunes –agrega Mateo– será el turno para otra reunión telemática con la gimnasia rítmica y los clubes de patinaje y hockey. Y, luego, también estaremos en contacto con otros deportes más colectivos o de contacto, que son los que tienen más complicaciones para volver a la actividad porque cuentan con otras restricciones”, concluyó.