el jardÍn

Matías Prats, viral en redes por esta entrevista a Pablo Iglesias

El veterano periodista no evitó ningún tema
MATÍAS PRATS ENTREVISTA PABLO IGLESIAS
MATÍAS PRATS ENTREVISTA PABLO IGLESIAS
ANTENA 3

EL veterano periodista Matías Prats se hizo viral este domingo no por uno de sus ya míticos chistes durante los informativos de Antena 3 sino por la incisiva entrevista realizada al vicepresidente del Gobierno y ministro de derechos sociales y agenda 2030, Pablo Iglesias.

Prats no evitó ningún tema y en las redes sociales destacan que puso en aprietos a Iglesias ya desde la primera pregunta: “Tenemos la mayor tasa de víctimas mortales por habitante, prácticamente, de todos los países del mundo. ¿Qué ha hecho mal el Gobierno del que usted es vicepresidente para arrojar ese dato?”, cuestiona el periodista, a lo que Iglesias contestó con un “lo primero, prudencia” para luego admitir que, al igual que otros gobiernos, no fueron capaces de “dimensionar” lo que se les venía encima.

En este sentido, afirmó que si pudiera volver a atrás y supiera cuál iba a ser la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus le habría gustado actuar “antes”, pero ha defendido en todo caso la gestión del Gobierno frente a la pandemia, contra la que actuó, ha dicho, de manera “muy estricta” desde el principio.

Pero el periodista fue más incisivo todavía al preguntar por uno de los lugares que han dejado más casos de coronavirus y fallecimientos: las residencias de ancianos.

“¿Cómo no se blindaron las residencias?”, preguntó Prats recordando al vicepresidente que tras estallar la pandemia él asumió el control de las mismas. Pablo Iglesias Iglesias que desde el 19 de marzo el Gobierno reforzó “a la única autoridad que tiene competencias”, las comunidades autónomas, otorgándoles el control de las residencias privadas y financiación para incrementar personal.

https://twitter.com/jaimc_cor97/status/1262010141228089345

TE PUEDE INTERESAR