Consumo

Mercadona sorprende con nuevas mascarillas higiénicas

La cadena continúa contribuye de esta manera a frenar la propagación del coronavirus COVID-19, aprovechando la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos, siempre que no se puede cumplir con el distanciamiento social

Mascarillas higiénicas de Mercadona. Mercadona
Mascarillas higiénicas de Mercadona. Mercadona

Mercadona ha sorprendido a sus clientes con las nuevas mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus, que empezarán a comercializarse en sus tiendas.

La cadena ofrece este producto con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus COVID-19, aprovechando la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos, siempre que no se puede cumplir con el distanciamiento social.

Cabe destacar que las nuevas mascarillas de Mercadona no son las quirúrgicas, sino higiénicas, y, por tanto, no son reutilizables.

Características

-Protegen boca, nariz y barbilla.

-Llevan un arnés que se sujeta a las orejas.

-Para uso en adultos y personas sanas (no confundir con las mascarillas quirúrgicas indicadas para personas enfermas).

-Se venden en paquetes de 10 unidades.

-Conforme especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020.

INSTRUCCIONES DE USO

-Antes de colocar o retirar la mascarilla hay que lavarse previamente las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica durante 40-60 segundos.

-Tocar solo las gomas de la mascarilla.

-Pasar las bandas elásticas por detrás de las orejas.

-Colocar la mascarilla, ajustar la pinza en la nariz y cubrir la barbilla. Asegúrate de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.

-No usar la mascarilla más de 4 horas ni tocarla con las manos durante su uso. Si lo haces, lávate las manos antes y después.

-Sustituir por otra en caso de que se humedezca o deteriore.

-Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos.

-Retirarla sin tocar la parte frontal y desechar tras su uso en contenedor provisto de bolsa de plástico, y lávate las manos.

-Durante o después de su uso no debe colocarse sobre la frente ni en la barbilla.