sucesos

Multado con 200 euros y cuatro meses de cárcel por no usar mascarilla en una guagua en Canarias

Sucedió el Gran Canaria, el hombre forcejeó con los agentes de policía
MASCARILLA
MASCARILLA
Imagen de una mascarilla. PIXABAY

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión y a una multa de 200 euros por utilizar el pasado jueves el transporte público interurbano en Gran Canaria sin usar la mascarilla de seguridad y forcejear con los policías que intentaban hacerle entrar en razón.

El fallo se ha dictado este viernes por el órgano judicial de guardia y de conformidad entre las partes que condena en firme al detenido como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de lesiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Así, la resolución judicial declara probado que sobre las 11.30 horas del pasado jueves el acusado se encontraba en la estación de guaguas de la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria y accedió al interior de la guagua con destino a Maspalomas, haciéndolo sin el uso obligatorio de la mascarilla.

Por este motivo, dos agentes de la Policía Nacional se personaron en la guagua quienes, en el ejercicio legítimo de sus funciones y debidamente uniformados, informaron al ahora condenado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y le requirieron para que hiciera uso de la misma.

Sin embargo, el acusado, recoge el fallo, “se negó reiteradamente, agarrándose fuertemente al sillón de la guagua, negándose a bajarse de la misma”, motivo por el que procedieron a su detención. Además se indica que “con total menosprecio del principio de autoridad que representan y, a fin de obstaculizar su función, comenzó a forcejear con los agentes actuantes”.

Por ello, uno de los policías tuvo lesiones leves en el codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo, mientras que el otro una escoriación lineal en el antebrazo.

TE PUEDE INTERESAR