sucesos

Prisión para el hombre que apuñaló a su mujer delante de sus tres hijos en Ofra

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al apuñalar y herir gravemente a su pareja
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife
(Foto de ARCHIVO)
9/4/2018

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre que el pasado fin de semana presuntamente apuñaló a su pareja en el barrio de Miramar, en la zona de Ofra.

Según han informado fuentes del TSJC, el acusado, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, pasó hoy a disposición judicial y se negó a declarar ante su señoría. La próxima semana comenzará la práctica de diligencias.

La víctima, una mujer de 36 años, parece encontrarse fuera de peligro y ya ha sido trasladada a planta. Desde el mismo día de la agresión, permanece ingresada en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al apuñalar y herir gravemente a su pareja.

La agresión se produjo en el barrio de Miramar, en Ofra, y la actuación policial se inició a raíz de un aviso a la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informando de un posible apuñalamiento a una mujer ocurrido en el interior de un domicilio.

La agresión se produjo delante de los tres hijos de la víctima, dos niños de 8 años y una niña de 7, y en el domicilio familiar, una vivienda de alquiler.

Después del apuñalamiento, el agresor huyó del lugar y la Policía Local lo encontró dentro de su vehículo tras realizar una batida por los alrededores, procediendo a su detención y trasladándolo a un centro hospitalario para revisión.

La mujer presentaba heridas por arma blanca de bastante gravedad y fue trasladada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Sus hijos fueron llevados a dependencias policiales y luego se quedaron a cargo del Dispositivo de emergencia para mujeres agredidas (DEMA) y de familiares, quienes informaron de que no les constaba que hubiera denuncias previas por parte de la víctima hacia su pareja.

TE PUEDE INTERESAR