economÍa

Reyes Maroto: “Ya preparamos los destinos y la ayuda de Europa; nos preocupan Canarias y Baleares”

"El esfuerzo de Europa, hace que el que tendremos que hacer los españoles sea mucho menor", asegura la ministra
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. JORGE BARRENO
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. JORGE BARRENO
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. JORGE BARRENO

Reyes Maroto (Medina del Campo, Valladolid, 1973) recibe a este periódico en medio de la gran expectación que rodea a su ministerio en toda España ante la expectativa de la vuelta del turismo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo es una de las principales interlocutoras del Gobierno con los empresarios. Pide diálogo, “paciencia” con la desescalada, reivindica el papel de la Unión Europea y asume el discurso social del Gobierno. Pero también hace algo de autocrítica. Ayer, Sánchez anunció la vuelta del turismo extranjero el 1 de julio y animó a los españoles a programar ya sus vacaciones de verano.

-Británicos o alemanes con segunda residencia en nuestra costa, españoles que viven fuera… ¿qué calendario pueden manejar, entonces, para saber cuándo podrán venir a España?
“Vamos a estar en condiciones en las próximas semanas de dar más certidumbre sobre el calendario. Algo que compartimos con las recomendaciones de la UE es que no sea discriminatorio, que cualquiera por el motivo que sea pueda viajar: turistas, estudiantes o trabajadores. La apertura tiene que ser en las mismas fases de los territorios y tiene que ser para todos”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

TE PUEDE INTERESAR