coronavirus

Sanidad niega un nuevo brote de COVID-19 en Tenerife tras nueve contagios en una familia

Al confirmarse el primer caso positivo a principios de la semana pasada, el equipo de rastreo de Atención Primaria localizó a todas las personas que tuvieron contacto con el "paciente cero"
Nuevo positivo de la viruela del mono en Canarias
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife EP
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife EP

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias niega que los contagios por coronavirus de nueve personas de la misma familia en Tenerife se deban a un nuevo brote de la enfermedad en las Islas.

“No es un pico, solo es un contagio intrafamiliar”, aseguran desde el departamento sanitario regional, en una información elaborada por tenerifeahora

El citado medio detalla que esta familia, que vive en el mismo edificio, pudo infectarse por el contacto regular, si bien el origen de los contagios pudo ser un almuerzo en el que todos los afectados estuvieron presentes.

Al confirmarse el primer caso positivo a principios de la semana pasada, el equipo de rastreo de Atención Primaria localizó a todas aquellas personas que habían tenido contacto con el “paciente cero”, quien no presentaba los síntomas de la enferdemad. En total, fueron quince.

Tras las PCR realizadas la semana pasada, se detectaron cinco positivos en esta familia y, tras el mencionado rastreo de movimientos y contactos, el número de diagnosticados aumentó a nueve.

“Estoy convencido de que el brote en este ambiente familiar ya está controlado y cribado. Además, se les está haciendo un seguimiento y, tras catorce días, se les volverá a realizar una prueba a los positivos para comprobar que se han negativizado”, señaló a Canarias7 el jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez.

 

TE PUEDE INTERESAR