deportes

Santa Cruz habilita canchas deportivas para las actividades permitidas en la fase 1

Las actividades que se podrán realizar en estos espacios son paseos infantiles, paseos de población adulta y actividad física no profesional, en los horarios permitidos para cada franja de edad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este lunes en un comunicado de la apertura de las canchas deportivas de los barrios del municipio para la realización de ciertas actividades permitidas en la fase 1 de la desescalada.

Según la nota, esto se debe a la modificación del decreto que prohibía el uso de estos espacios públicos firmado el pasado 13 de marzo, cuyo objetivo es “incrementar la seguridad ante las nuevas recomendaciones sanitarias” otorgando más espacios a peatones y deportistas.

La concejala de Deportes del municipio, Elena Mateo, ha comentado que la ciudadanía “necesitaba respuestas ahora que puede dar paseos y hacer ejercicios al aire libre”.

Las actividades que se podrán realizar en estos espacios son paseos infantiles, paseos de población adulta y actividad física no profesional, en los horarios permitidos para cada franja de edad.

Asimismo, se ha asegurado que esta medida posibilita el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social “al no coincidir con otros espacios destinados al tráfico”.

“La intención es que cada uno tenga su espacio y pueda disfrutar al máximo de su tiempo de ocio, sin agobios y cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento social”, ha insistido Mateo.

La concejala ha comentado que se ha procedido a colocar carteles informativos en los accesos de las canchas en los que se indica el correcto uso de la instalación.

TE PUEDE INTERESAR