economía

Una compañía española fortalecerá las conexiones con Canarias en la reapertura al turismo extranjero

“Nuestro objetivo no estará en la competencia con otras aerolíneas o turoperadores, nacemos para fortalecer las rutas allí donde los agentes habituales no estén llegando o desistan de seguir operando”, aclaró su consejero delegado, Óscar Trujillo
aeropuerto-Tenerife-Sur
Aeropuerto de Tenerife Sur. DA

La nueva normalidad cada vez está más cerca y, con ella, la vuelta del turismo extranjero a Canarias. El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio tras analizar las posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

El Gobierno de Canarias estudia avalar la instalación en las Islas de una aerolínea española, One Airways, que opera vuelos internacionales desde hace tres años, para fortalecer las rutas aéreas con destino Canarias, según informó este sábado El País.

La compañía ha asumido un papel relevante durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, encargándose de vuelos medicalizados, chárter o directos desde China a Canarias con cargamentos de material sanitario.

El Ejecutivo regional está por la labor, según el citado medio, de facilitar la instalación de One Airways en Canarias con el fin de cubrir las carencias o la falta de conectividad que puedan derivarse de la crisis sanitaria por la COVID-19.

El consejero delegado de la aerolínea, Óscar Trujillo, explicó que la primera base se establecerá en el aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur). “Nuestro objetivo no estará en la competencia con otras aerolíneas o turoperadores, nacemos para fortalecer las conexiones allí donde los agentes habituales no estén llegando o desistan seguir operando”, aclaró.

“Tenemos que tomar las riendas de nuestro destino turístico. Hemos dado apoyo para impulsar el proyecto. Los hoteleros van a invertir en la creación de la aerolínea y el Gobierno de Canarias apoyará con el aval y las primeras operaciones”, detalló al El País Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, quien insistió en que “en julio el sector estará reabierto seguro, habrá un periodo de prueba y ya se verá cuándo se podrá volar masivamente. Somos un destino cercano, en el que repiten los turistas y la única opción de invierno en Europa. No vamos a perder el interés de la demanda”.

 

TE PUEDE INTERESAR