polÍtica

Blas Trujillo y Manuela Armas toman posesión de sus cargos en Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias

Ángel Víctor Torres ha puesto en valor la experiencia de ambos para hacer frente a una situación "muy adversa"
Nombramiento de los dos nuevos consejeros de Sanidad y Educación, Blas Trujillo y Manuela de Armas. Sergio Méndez
Nombramiento de los dos nuevos consejeros de Sanidad y Educación, Blas Trujillo y Manuela de Armas. Sergio Méndez
Nombramiento de los dos nuevos consejeros de Sanidad y Educación, Blas Trujillo y Manuela de Armas. Sergio Méndez

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puesto en valor la experiencia de Blas Trujillo y Manuela Armas para asumir las responsabilidades de consejero de Sanidad y consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, una experiencia que, en su opinión, ayudará a hacer frente a una situación “muy adversa” y llena de “incertidumbres”.

Tras el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, el presidente dijo que estamos ante un momento “complicado” y “difícil” en el que “había que priorizar la experiencia y el conocimiento de la Administración”, de ahí que haya optado por dos personas que “han tenido esa experiencia y también en momentos de dificultad”.

Preguntado por la ausencia en el acto del secretario insular del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, quien ha manifestado estar disgustado con la remodelación del Gobierno, Ángel Víctor Torres lo achacó a motivos de agenda y no a presuntas discrepancias.

Quiso recordar que él era secretario insular del PSOE de Gran Canaria cuando Patricia Hernández asumió la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y defendió que en ese Ejecutivo hubiera una cuota mayor en representación de su isla. “Eso es legítimo, entendible y no tengo más que decir”, zanjó Torres. Añadió, además, que el apoyo de las secretarias insulares a cada uno de los miembros del Gobierno “está fuera de toda duda”.

Ángel Víctor Torres afirmó, también, que estos cambios se han producido a raíz de una situación “imprevista” y afirmó que será la sociedad canaria quien determine si el trabajo realizado por Blas Trujillo y Manuela Armas responde a las expectativas.

En cualquier caso, insistió en que se trata de una “apuesta sobre seguro” por la experiencia que los nuevos consejeros tienen en gobiernos anteriores. “No es el momento de hace un año, cuando se configuró un gobierno con unas circunstancias especiales; ahora hay que conformar un gobierno en una situación muy adversa”.

TE PUEDE INTERESAR