economía

Canarias confirma que no abrirá el ocio nocturno en fase 3 por su “especial riesgo”

El presidente regional, Ángel Víctor Torres, explicó que se trata de una decisión motivada por criterios de carácter estrictamente sanitarios

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que en fase 3, no se abrirá el ocio nocturno en el archipiélago por su “especial riesgo”.

Durante la rueda de prensa posterior a la decimotercera reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos, explicó que se trata de una decisión motivada por criterios de carácter estrictamente sanitarios.

“Los espacios cerrados –dijo– son en un tiempo determinado como el presente lugares de alto riesgo y distintas autonomías, no sólo Canarias, sino también Baleares o Extremadura, dejan para una siguiente fase la apertura de estos espacios”.

Torres pidió de esta manera comprensión con esta medida, ya que uno de los rebrotes más graves que hubo en Corea del Sur fue en espacios nocturnos cuando la desescalada ya estaba bastante avanzada. “Entendemos que sanitariamente deben esperar un poco más”, concluyó.