SUCESOS

Detenidas por agredir a pedradas y botellazos a un vigilante en Las Palmas

Las arrestadas son dos mujeres de 21 y 37 años, con antecedentes policiales

COCHE POLICÍA NACIONAL
Imagen de un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 21 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntas autoras de lesiones a un vigilante de seguridad, además de a un hombre de 29, al estar reclamado por la Justicia de la ciudad por un robo con fuerza.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vigilante de seguridad del parque público capitalino de Las Rehoyas comunicando que acababa de ser agredido por dos mujeres.

El afectado narró a los agentes que acudieron al lugar que al aproximarse la hora de cierre del parque solicitó a dos mujeres y a un hombre que abandonaran el recinto.

En ese momento las dos mujeres comenzaron a increparle y a lanzarle botellas de cristal y piedras, una de las cuales le impactó en la cara provocándole un profundo corte.

Por las lesiones sufridas, una ambulancia tuvo que trasladar al trabajador hasta un hospital de la ciudad, donde recibió varios puntos de sutura.

Con las características físicas facilitadas por el denunciante, los policías llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los tres sospechosos.

Las dos mujeres fueron inmediatamente arrestadas como presuntas autoras de un delito de lesiones y el hombre, que fue en principio identificado por los agentes, acabó también detenido al comprobarse que contaba con una reclamación en vigor por un juzgado de la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.