La Palma

El entorno del Pino de la Virgen acogerá la sesión inaugural de un foro turístico

El emblemático enclave ha sido elegido por el Consistorio para acoger el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto municipal

El Pino de la Virgen, Bien de Interés Cultural, regala unas impresionantes vistas del firmamento a sus visitantes. DA

De las sesiones de trabajo colectivo que han dado pie al Plan de Acción Local para el Turismo frente a la Covid-19 ha surgido, como una primera propuesta, la creación del que se ha denominado Foro de inteligencia colectiva para el turismo de El Paso, dirigido a establecer un espacio permanente de encuentro y coordinación entre profesionales del sector.

Sergio Rodríguez, alcalde del municipio, afirma que “es fundamental el trabajo colectivo a partir de ahora. El Foro De I-C se plantea como una estructura permanente, que nace con cinco grandes objetivos que se resumen en consultar, comunicar, reflexionar, empoderar y activar sobre aquellas cuestiones que interesen al sector turístico, de manera que los actores involucrados en esta actividad productiva se sientan participes en la toma de decisiones.

El próximo 29 de junio, a las 18:00 horas, será la sesión de trabajo donde se pretende abordar, entre otros temas, el análisis de su propia estructura y su “decálogo de funcionamiento”, de manera que, desde sus inicios, este instrumento cuente con el consenso de sus integrantes.

Dicha sesión inaugural tendrá lugar en un enclave especial de la localidad, con alto valor turístico, como es el entorno del Pino de la Virgen (Declarado Bien de Interés Cultural), y se ha confirmado que, igualmente, todas las sesiones de las que se compone podrán ser seguidas online, como alternativa a quienes lo deseen o sea esta la única manera en la que pudieran participar.

Las personas interesadas en la iniciativa del Ayuntamiento pasense, podrán inscribirse por medio de un formulario habilitado en la web Hola El Paso, correspondiente a la marca turística que presentó hace escasas semanas el Consistorio

Según el concejal responsable del área de Turismo en la institución local, Omar Hernández, “el objetivo final de este foro sería dinamizar un proceso participativo para la creación del Consejo Sectorial de Turismo de nuestro municipio, como órgano que está regulado y reglamentado para la participación del sector, en la gestión municipal, sobretodo en un momento donde El Paso busca posicionarse como municipio turistico”. Todo ello, en el marco de la estrategia presentada recientemente.