sociedad

El éxito del arcoíris LGTBI de Correos: costó 12.500 euros y tuvo un impacto de medio millón en solo tres días

Las redes sociales, claves para lograr ese alcance

A buen seguro que el pasado jueves cuando Correos lanzaba su campaña ‘No sólo amarillo’ en homenaje al colectivo LGTBI no esperaba tener la repercusión conseguida. En poco más de tres días la empresa pública ha logrado ser trending topic en redes sociales, que todo el mundo conozca que ha acuñado un sello con la bandera arcoíris y generar un intenso debate sobre la idoneidad o no de la decisión.

Tanto es así que algunos de los influencers más conocidos como Dulceida, Manuel Ordovás o Sandra Barneda se han hecho eco de la misma, magnificando su impacto dentro del colectivo LGTBI. Ahora bien, los medios hemos hecho parte de nuestro trabajo (haciéndonos eco del lanzamiento y las polémicas), y otros como el líder de VOX, Santiago Abascal, también han ayudado a dar a conocer el sello y su campaña gracias a los tuits críticos vertidos contra la compañía estatal.

Un ruido social y mediático que está generando un gran beneficio a Correos. Fuentes conocedoras explican a Invertia que en este momento el impacto generado alcanza el medio millón de euros. Es decir, que si hubieran tenido que gastar dinero en publicidad para obtener el resultado actual, hubieran necesitado invertir dicha cantidad.

Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.

TE PUEDE INTERESAR