fuerteventura

Fuerteventura afirma que la situación sigue estable tras 14 positivos de migrantes llegados en patera

El gerente del Hospital Insular de Fuerteventura ha apuntado que la situación epidemiológica permanece estable "aunque hablamos de un importante incremento de casos"
INMIGRACIÓN PATERA CANARIAS 26 05 2020
INMIGRACIÓN PATERA CANARIAS 26 05 2020
Ocupantes de una de las pateras llegada a Canarias el 26 de mayo de 2020, atendidos por Cruz Roja en Arguineguín. EFE

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha afirmado que situación por el covid-19 sigue estable y controlada en la isla tras detectarse 14 positivos de migrantes llegados el pasado domingo en patera.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que siguen funcionando todos los protocolos sanitarios funcionando y garantizando la seguridad de los majoreros.

En la actualidad, Fuerteventura tienes 14 casos activos de covid-19, correspondientes a personas llegadas en la última patera a la costa majorera el pasado domingo y que se encuentran aisladas en la nave de la Autoridad Portuaria en el muelle de Puerto del Rosario.

Además, el otro caso registrado, llegado a Fuerteventura en patera el pasado 3 de junio, ha recibido el alta epidemiológica este jueves.

“Para los ciudadanos de Fuerteventura la situación sigue siendo la misma, con cero positivos entre los majoreros desde hace ya prácticamente tres semanas”, aseveró Acosta.

Mientras, el gerente del Hospital Insular de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, ha apuntado que la situación epidemiológica permanece estable “aunque hablamos de un importante incremento de casos”.

“Estas personas que han dado positivo –continuó– tienen un recorrido muy bien estructurado, con una movilidad muy limitada y un aislamiento estricto. Además, todos los profesionales que participan en los operativos actúan con todas las medidas de seguridad”.

De igual modo, comentó que es una situación que preocupa, “pero no muestra una mayor vulnerabilidad desde el punto de vista del coronavirus y desde el sistema sanitario garantizamos el seguimiento de estas personas. Hay que estar vigilantes hasta que se complete el aislamiento”.

Por su parte, el, director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, quiso transmitir “cierta tranquilidad”. “Se trata de un foco localizado, aislado y están funcionando todos los protocolos para seguir avanzando hacia la nueva normalidad”.

Asimismo, agradeció al Cabildo de Fuerteventura el esfuerzo realizado en materia de inmigración junto a la Administración del Estado. “El Cabildo de Fuerteventura se ha volcado en la colaboración cediendo instalaciones propias como recursos alojativos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR