la palma

Juan Arturo San Gil, edil de Cs, se incorpora al grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma

CC y PP, que ya tenían mayoría en el Ayuntamiento capitalino, suman ahora al concejal de la formación naranja, que ocupará las áreas de Comercio y Nuevas Tecnologías
Juan Arturo San Gil, edil de Cs. | DA
Juan Arturo San Gil, edil de Cs. | DA
Juan Arturo San Gil, edil de Cs. | DA

Juan Arturo San Gil, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desde 2015, ha pasado a convertirse en el nuevo responsable de Cormecio y Nuevas Tecnologías del Consistorio capitalino, entrando así a formar parte del grupo de Gobierno compuesto por CC y PP, que sumaban mayoría absoluta, la misma que conformaron, desplazando al PSOE de la alcaldía el 15 de junio de 2019, que fue la primera fuerza tras las últimas elecciones.

El propio San Gil ha confirmado a DIARIO DE AVISOS su entrada en el Gobierno municipal, alegando que “Santa Cruz requiere del trabajo de todos y voy a aportar lo que pueda para ayudar en esta crisis, que será difícil para las empresas y las personas de la ciudad”. Empresario de éxito y muy vinculado a los comercios de la capital, San Gil, asegura que no va percibir sueldo alguno por su dedicación, puesto que renunciará a él.

Según sus propias palabras, su incorporación “es como un convenio de colaboración”, puesto que “no hablamos de una moción de censura”, en clara referencia a la situación que vive su compañera de partido en Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, sobre la que se especula que podría avalar una moción de censura para que CC y PP obtuvieran el gobierno municipal. Tal y como adelantó el digital El Apurón, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, firmó el pasado lunes el correspondiente decreto por el que se nombra a San Gil concejal de Comercio y Nuevas Tecnologías.

Según detalló el citado digital, “con este paso, populares y nacionalistas blindan más si cabe su acuerdo de gobernabilidad pese a las fricciones habidas entre los socios de gobierno a cuenta de la gestión que el propio alcalde ha reconocido. Por su parte, el PSOE, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones, ve alejarse la posibilidad de que el acuerdo del Cabildo se traslade a Santa Cruz, algo a lo que nunca han renunciado.

TE PUEDE INTERESAR