santa Úrsula

Localizan seis proyectiles en la zona de La Quinta y un séptimo en otra urbanización

Al lugar se trasladaron efectivos de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local y especialistas de los Tedax que desactivarán, al menos, tres de ellos
Localizan seis proyectiles en la zona de La Quinta y un séptimo en otra urbanización. | DA

Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia durante la mañana de este miércoles, sobre las 11.00 horas, por la presencia de seis proyectiles de guerra localizados en la zona de La Quinta, en un solar situado frente a la piscina municipal, en la localidad tinerfeña de Santa Úrsula, según han confirmado fuentes municipales.

Al lugar se trasladaron efectivos de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local y Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) que neutralizarán, al menos, tres de ellos.

Asimismo, un grupo de trabajadores que justamente hoy se encontraba en la calle Camino del Mar, dentro del mismo término municipal, donde el pasado mes de febrero se produjeron varios incendios, encontraron otro proyectil de artillería. En estos momentos, las autoridades, que se encuentran en el lugar, han procedido ya a cortar la vía y desalojar los vehículos. Así lo ha confirmado a este periódico el concejal de Seguridad, Damián González.

Los artefactos miden entre 30 y 40 centímetros y se cree que pueden ser de los años 40. Hasta ahora, se desconoce si alguien los colocó allí directamente, ya que estaban a la vista, o si pueden pertenecer a un coleccionista.

 

TE PUEDE INTERESAR