música

Nía arrasa con este homenaje a Canarias y gana Operación Triunfo 2020

La grancanaria interpretó 'Say Something', de A Great Big World, y '8 Maravillas', su single, cuya letra hace alusión al Archipiélago
Nia Operación Triunfo 2020

La canaria Nía se convirtió este miércoles en la flamante ganadora de Operación Triunfo 2020, en una final atípica por la ausencia de un público que sí estuvo presente, como en las galas anteriores, de forma virtual. “Ha sido imposible nominarte alguna vez”, confesó el cazatalentos y miembro del jurado Javier Portugués, Portu, tras la primera actuación en solitario de la artista grancanaria. En la segunda, Nia interpretó su propio single, ‘8 Maravillas’, un homenaje particular al Archipiélago, cargada de energía y, sobre todo, mucho flow.

Nia, de 26 años, defendió con solvencia el tema ‘Say Something’, de A Great Big World. Tal es así, que la audiencia respondió con el 45% de los votos y la convirtió en justa vencedora del talent show de RTVE. “Haces que parezca fácil”, reconoció Portu, quien añadió que “consigues que haya niñas que quieran ser como tú”.

Tras la salida del quinto y cuarto finalista, Hugo y Anaju, respectivamente, Nia volvió a actuar en solitario con los otros dos ‘superfinalistas’ restantes, Flavio y Eva. En esta ocasión, a los tres les tocó defender sus singles.

Nia volvió a pisar con fuerza el escenario de OT para interpretar ‘8 Maravillas’, un tema que hace alusión a Canarias y que compuso dentro de la Academia con la ayuda de sus compañeros Bruno, Jesús y Gèrard. “Quiero llegar al público con el sabor que tenemos los canarios”, dijo tras el éxito de la canción en las últimas semanas. Tras defender el tema en la gran final, Nia confesó que ha disfrutado “mucho” la experiencia.

TE PUEDE INTERESAR